MÁSTER EN ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA
SOLICITA MÁS INFO:
962 04 03 10
Máster en Ortodoncia
2 años
Duracion
6
Plazas
IV
Promoción
El Máster de Ortodoncia y Odontopediatría IVIO tiene como principal objetivo aportar los conocimientos necesarios al alumno para tratar cualquier caso de Ortodoncia con éxito y seguridad. Así como tratar cualquier patología dental del paciente infantil, dando especial importancia al manejo de conducta.
Durante los dos años del Máster de Ortodoncia y Odontopediatría, trabajaremos las bases de la ortodoncia con diferentes sistemas de trabajo que pondremos en uso:
- Prácticas con pacientes de Ortodoncia.
- Prácticas con pacientes de Ortopedia Dentofacial.
- Prácticas con pacientes de Ortodoncia Invisible.
- Prácticas de operatoria dental infantil.
DIRIGIDO A
Graduados o licenciados en Odontología. Experiencia profesional no necesaria.
NÚMERO DE PLAZAS
6 plazas
DURACIÓN Y HORARIO
Dos cursos académicos distribuidos en dos jornadas intensivas al mes:
Lunes y Martes de 9.30 a 19h
De Noviembre de 2020 a Octubre de 2022.
INICIO
Inicio Noviembre 2020.
TITULACIÓN
Los alumnos que superen las pruebas evaluatorias obtendrán el Título Propio de Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, en colaboración con la Cátedra IVIO-UPV de la Universitat Politècnica de València.
IMPORTE TOTAL
Total: 19.600 euros (2.000€ matrícula* y el resto del pago fraccionado en dos años sin intereses, consultar sistema).
*En caso de cancelación de la asistencia al curso por parte del alumno, el importe correspondiente a la reserva de plaza no será retornado
Profesorado

Dra. Magda Faus López
Directora- Directora del Máster en Ortodoncia y Odontopediatría
- Directora del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Dra. María Aquino Puerta
Profesora- Profesora del Máster en Ortodoncia y Odontopediatría

Dra. Thais Martínez García
Profesora- Profesora del Máster en Ortodoncia y Odontopediatría
Máster en Ortodoncia y Ortopedia
El Máster de Ortodoncia comprende la formación en todos los ámbitos y técnicas más vanguardistas como base del tratamiento de las maloclusiones.
Es importante saber manejar el paciente infantil, para fidelizar a su familia y también porqué será un futuro paciente de Ortodoncia.
Durante los dos años realizaremos el tratamiento en pacientes reales aportados por la organización del Máster.
El Máster es compatible con la actividad profesional ya que se imparte de forma intensiva en ciclos mensuales con un programa teórico, práctico y clínico a lo largo de dos años, lo que le permite enfrentarse a cualquier caso de ortodoncia.
Cada alumno además dispondrá de un programa computarizado de cefalometrías de forma permanente en su ordenador personal para poder trabajar en su clínica y en el Master de Ortodoncia y así poder realizar un buen diagnóstico cefalométrico y dental y almacenar todos los datos necesarios
para el correcto diagnóstico y tratamiento de los diferentes casos clínicos.
Finalizado el Máster, los alumnos podrán seguir en contacto directo con el profesorado del Máster para consultar dudas acerca de nuevos casos y colaborar en el seguimiento clínico de los pacientes.
Metodología del Master
Objetivos Específicos del Máster de Ortodoncia
- Conocer la etiología, formas clínicas y pronósticos de las diferentes maloclusiones.
- Conocer las bases de la Ortopedia y la Ortodoncia para poder realizar los tratamientos más adecuados según las necesidades de cada paciente.
- Conocer los diferentes métodos diagnósticos para elaborar un plan de tratamiento exitoso.
- Conocer los procesos de laboratorio encaminados a la construcción de aparatos de Ortopedia y Ortodoncia.
- Practicar las diferentes técnicas en Ortodoncia: utilización de diferentes sistemas de brackets; convencionales, autoligables y baja fricción.
- Realizar un buen diagnóstico y tratamiento de la patología oral en el paciente infantil.
- Manejo del comportamiento en el niño.