EXPERTO EN GESTIÓN DE CLÍNICA DENTAL

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Matrícula abierta II Edición (MARZO 2021)

Experto en Gestión, Coaching y Márketing de la Clínica Dental

50 horas

Duración

3

Ciclos

II

Edición

Fecha Inicio

Marzo 2021

El alumno recibe formación durante 3 módulos de 1,5 días donde aprende soluciones y herramientas para el trabajo diario dentro de la clínica dental. Nuestros seminarios se centran en capacitar y desarrollar las habilidades de los asistentes y potenciar los conocimientos aportados y sus aptitudes ante los actuales escenarios de las clínicas dentales.

Posibilidad de cursar cualquiera de los tres módulos de forma independiente.

  • ORGANIZACIÓN LABORAL Y LEGAL DE UNA CLÍNICA DENTAL
  • SITUACIÓN ACTUAL Y GESTIÓN EFICAZ EN EL SECTOR ODONTOLÓGICO
  • EL CAPITAL HUMANO. GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS.
  • CANALES DE ÉXITO Y CREACIÓN DE CAMPAÑAS EXITOSAS A TRAVÉS DEL MARKETING
  • EL COACHING COMO ALIADO Y SUS DISTINTAS APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA. EL MODELO DISC
  • MODELO DE CONCIENCIA Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

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Programa del Curso

CARGA LECTIVA

50 horas.

 

HORARIO: Curso completo de 3 módulos o posibilidad de cursar módulos sueltos.

3 CICLOS (Jueves tarde y viernes completo)

Ciclo I. Jueves 25 y viernes 26 de marzo 2021

Jornada Capital humano. Gestión y desarrollo del talento de las personas.  14,30h – 20,30h

Jornada Creación de campañas exitosas a través del marketing  9,30h – 18,00h

Ciclo II. Jueves 29 y viernes 30 de abril 2021

Jornada El coaching como aliado en odontología. El modelo DISC. 15,30h – 20,30h

Jornada Modelo de conciencia y atención telefónica.  9,30h – 18,00h
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Ciclo III. Jueves 27 y viernes 28 de mayo  2021

Jornada Organización laboral y legal de una clínica dental.  15,30h – 20,30h

Jornada Situación actual y gestión eficaz en el sector odontológico. 9,30h – 18,00h

IMPORTE

Incluye material docente, comidas y cofre-breaks.
Curso completo: 1.900 euros (reserva 500* + 1.400 euros una semana antes del inicio del curso).
Asistencia a módulos individuales: 650 euros módulo.
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*La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción

*En caso de cancelación de la asistencia al curso por parte del alumno, el importe correspondiente a la reserva de plaza no será retornado 

Profesorado

Álvaro de Pedro
Director

  • Consultor experto en Coaching Dental

Leticia Montoya
Profesora

  • Abogada

Ignacio Chuliá
Profesor

  • Experto en Gestión Sanitaria

David López
Profesor

  • Experto en Marketing para clínicas dentales

Ros Megías
Profesora

  • Odontóloga y experta en Marketing Sanitario

Carlos Román
Profesor

  • Consultor experto en coaching dental

Temario y programa del Curso de Prótesis sobre Implantes.

Jornada I

Ponentes: Leticia Montoya e Ignacio Chuliá Duración: 5 horas

ORGANIZACIÓN LABORAL Y LEGAL DE UNA CLÍNICA DENTAL

Conocer la legislación que regula el ejercicio de nuestra actividad es un requisito indispensable de cara a poder desarrollarla. Poder ejercer la odontología con la absoluta seguridad derivada de una correcta gestión laboral, fiscal y legal es, sin lugar a dudas, un valor añadido muy a tener en cuenta.

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Jornada II

Ponente: Álvaro de Pedro Duración: 7 horas

SITUACIÓN ACTUAL Y GESTIÓN EFICAZ EN EL SECTOR ODONTOLÓGICO

El sector odontológico ha sufrido -en estos últimos años-, una transformación sin comparación posible. En este entorno complejo, es cada vez más necesario que los gestores y propietarios de las clínicas dentales, estén abiertos y receptivos a identificar las oportunidades que surgen en el mercado, y que sepan llevar a cabo actividades para capitalizarlas aportando valor al cliente y desarrollando ventajas sostenibles frente a su competencia.

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Jornada III

Ponente: Ros Megías Duración: 6 horas

EL CAPITAL HUMANO. GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS.

La clínica dental es un centro profesional complejo. Perfiles profesionales distintos, con diversos niveles formativos y que incluso tienen una relación laboral diferente con la propia clínica. Sin embargo, a pesar de semejante heterogeneidad, el buen funcionamiento de una clínica dental pasa obligatoriamente porque el personal de la misma actúe como un equipo unido y en perfecta sintonía. El mayor activo de una clínica dental es su equipo humano.

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Jornada IV

Ponente: David López Duración: 7 horas

CANALES DE ÉXITO Y CREACIÓN DE CAMPAÑAS EXITOSAS A TRAVÉS DEL MARKETING

El odontológico es un sector singular. Tenemos clientes que son pacientes, y pacientes que son clientes a los que atendemos pero, sobre todo, a los que cuidamos. La indudable importancia de la captación de pacientes queda reducida a nada sin una correcta política de fidelización que sea capaz de dotar a nuestra clínica -y a nuestro trabajo- de valor. Además, la proliferación de campañas digitales y el crecimiento del marketing online es un fenómeno que nuestro sector no puede ignorar.

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Jornada V

Ponente: Álvaro de Pedro Duración: 5 horas

EL COACHING COMO ALIADO Y SUS DISTINTAS APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA. EL MODELO DISC

Si bien las técnicas de coaching han experimentado un importante auge durante los últimos años, su aplicación a una organización multidisciplinar como una clínica dental, requiere de la adaptación ad hoc que presentamos en este módulo. Aprenderemos a gestionar la influencia que la forma de comunicar nuestra propia imagen profesional tiene en nuestros pacientes. Comunicación y escucha podrán convertirse en poderosas herramientas, así como nuestra mejor carta de presentación.

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Jornada VI

Ponente: Carlos Román Duración: 7 horas

MODELO DE CONCIENCIA Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

Todos los pacientes no son iguales, adaptar nuestra forma de comunicar a esa heterogeneidad nos permitirá comunicar de forma más efectiva. Conseguir que nuestros pacientes sean clientes satisfechos y que nuestros clientes -tanto los nuevos como los que ya forman parte de nuestra base de datos- sean pacientes bien atendidos, es en sí un objetivo, pero sobre todo debería ser la razón de ser de nuestra clínica.

Objetivos Específicos del curso

¿Porque cursar nuestro postgrado?

Nuestro plan de formación está dirigido a cualquier departamento del sector dental, ya sean recepcionistas, higienistas, responsables de atención al paciente o dentistas, con el fin de mejorar el rendimiento en clínica dental, el servicio a los pacientes o la productividad para ser más competitivos y aumentar el VALOR AÑADIDO tanto a pacientes como a la empresa.

Nuestra mayor meta es ofrecer una plan formativo que se adapte a las necesidades de cada clínica dental, no creyendo en formaciones ya preconcebidas que en muchos casos no son aplicables a todos los entornos.

Todos nuestros procesos formativos los acompañamos de sesiones prácticas para no solo garantizarnos que los asistentes tienen el conocimiento sino que desarrollan la habilidad e interiorizan la tarea.

Mi clínica funcionaba bien pero no aplicábamos técnicas que nos permitieran valorar y objetivar nuestro trabajo

Hemos aumentado considerablemente la facturación del año pasado gracias a la puesta en marcha de herramientas de gestión sencillas pero muy eficaces.
Julia A.M. - I Promocion