EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DENTALES.

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Matrícula abierta II Edición (Abril 2022)

Experto en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales.

50 horas

Duración

3

Ciclos

II

Edición

Fecha Inicio

Abril 2022

El alumno recibe formación durante 3 módulos de 1,5 días donde aprende soluciones y herramientas para el trabajo diario dentro de la clínica dental. Nuestros seminarios se centran en capacitar y desarrollar las habilidades de los asistentes y potenciar los conocimientos aportados y sus aptitudes ante los actuales escenarios de las clínicas dentales.

  • DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE UNA CLÍNICA DENTAL
  • EQUILIBRAR PRODUCCIÓN Y SERVICIO. LA FÓRMULA DEL ÉXITO.
  • DIFERENCIACIÓN Y VISIBILIDAD A TRAVÉS DEL MARKETING.
  • CAPITAL HUMANO. GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS.
  • EL COACHING COMO ALIADO EN ODONTOLOGÍA. EL MODELO DISC.
  • EL RETO DE CONSEGUIR EL «SÍ» DE LOS PACIENTES.

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Programa del Curso

CARGA LECTIVA

50 horas.

 

HORARIO: 

3 CICLOS (Jueves tarde y viernes completo)

Abierta la matrícula para la II edición

II Edición:
OCTUBRE: 6-7
NOVIEMBRE: 3-4
ENERO: 20-21

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programa experto gestion y direccion clinicas dentales II edicion

 

Programa Experto en Gestión IVIO

Ciclo I. 

Jueves 6 y viernes 7 de Octubre de 2022

Jornada I. Dirección y estrategia financiera de una clínica dental  15:30 -20:30h

Jornada II. Equilibrar Producción y Servicio. La fórmula del éxito 9:30 – 18:00 h.

Ciclo II. 

Jueves 3 y viernes 4 de Noviembre de 2022

Jornada III. Diferenciación y visibilidad a través del marketing. 14:30 – 20:30 h

Jornada IV. Capital humano. Gestión y desarrollo del talento de las personas. 9:30 – 18:00 horas.

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Ciclo III.

Jueves 20 y viernes 21 de Enero de 2023

Jornada V. El coaching como aliado en odontología. El modelo Disc 15:30 -20:30 h

Jornada VI. El reto de conseguir el “Sí” de los pacientes   9:30 – 18:00 h

IMPORTE

Incluye material docente, comidas y coffee-breaks.
Precio: 1950 euros (reserva 450 + 1.500 euros una semana antes del inicio del curso)
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*La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción

*En caso de cancelación de la asistencia al curso por parte del alumno, el importe correspondiente a la reserva de plaza no será retornado 

Profesorado

Álvaro de Pedro
Director

  • Consultor experto en Coaching Dental

Pablo Ibáñez
Profesor

  • Experto en Calidad en Clínicas Dentales

Enrique Fernández
Profesor

  • Graduado en Administración de Sistemas Informáticos
    y Diplomado en Ciencias Empresariales

Cristina Seco
Profesora

  • Experta en Administración de Empresas. Gestión Comercial y Marketing Online.

Carlos Román
Profesor

  • Consultor experto en coaching dental

Ros Megías
Profesora

  • Odontóloga y experta en Marketing Sanitario

Raquel Gargallo
Profesora

  • Experta en Gestión de Equipos en Clínicas Dentales

Lucía Gorbalán
Profesora

  • Experta en Diseño Gráfico, Brending y Social Media.

Temario y programa del Curso de Experto en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales.

Jornada I

Ponentes: Carlos Román.  Duración: 6 horas

EL COACHING COMO ALIADO Y SUS DISTINTAS APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA.

Las técnicas de coaching han experimentado un importante auge durante los últimos años y su aplicación a una organización multidisciplinar, como una clínica dental, requiere de la adaptación ad hoc que presentamos en este módulo. Aprenderemos a gestionar la influencia que tiene en nuestros pacientes la forma de comunicar. Comunicación y escucha se convierten así en poderosas herramientas y en nuestra mejor carta de presentación como profesionales.

  • Principios del coaching
  • Coaching y sus beneficios
  • Beneficios y limitaciones del coaching
  • Dimensiones del comportamiento. Modelo DISC
  • Aplicaciones del Coaching. Pacientes. Equipo
  • Liderazgo
  • Feedback

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Jornada II

Ponente: Enrique Fernández. Duración: 7 horas

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE UNA CLÍNICA DENTAL.

Disponer de las nociones financieras suficientes para regir un negocio es básico en cualquier sector, y la odontología no es una excepción. Además, conocer la legislación que regula el ejercicio de nuestra actividad es un requisito indispensable para poder desarrollarla. Todas estas cuestiones pueden resultar complejas para quien emprende sin formación empresarial específica. Por eso, en este módulo utilizaremos un modelo práctico para que nuestros alumnos puedan ejercer la odontología con la seguridad y la certeza que proporciona una correcta gestión financiera.

  • Dirección financiera orientada a la calidad asistencial.
  • Autoempleo Vs empresario
  • Auditoría analítica: Punto de partida- DAFO
  • Producción frente a ingresos
  • Estructura de gastos (fijos y variables) dentro de una clínica.
  • Optimización de los recursos financieros propios para mejorar la rentabilidad
  • Previsión de tesorería y financiación
  • Indicadores óptimos (KPI): analizando indicadores y partidas
  • Estrategias financieras de éxito

 

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Jornada III

Ponente: Ros Megías Duración: 6 horas

DIFERENCIACIÓN Y VISIBILIDAD A TRAVÉS DEL MARKETING.

El odontológico es un sector singular. Tenemos clientes que son pacientes, y pacientes que son clientes a los que atendemos y, sobre todo, cuidamos. La importancia de la captación de pacientes queda reducida a nada sin una correcta política de fidelización que aporte valor a nuestra clínica y a nuestro trabajo. Además, la proliferación de campañas digitales y el crecimiento del marketing online es un fenómeno que debemos analizar. El mundo del marketing es complejo y necesitamos conocerlo para aprovechar las enormes oportunidades que nos ofrece para el crecimiento del negocio. En este módulo, el alumno aprenderá- desde modelos prácticos- a manejar el día a día del marketing de una clínica.

  • Principios del marketing
  • Marketing aplicado a la odontología
  • Marketing Interno y Marketing Externo
  • Notoriedad
  • Captación y fidelización. Estrategias y herramientas para captar y fidelizar a nuevos clientes.
  • Marketing Digital. SEO y SEM. Redes Sociales
  • Medición como clave de éxito

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Jornada IV

Ponente: Raquel Gargallo Duración: 7 horas

EL CAPITAL HUMANO. GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS.

La clínica dental es un centro profesional complejo. Perfiles profesionales distintos, con diversos niveles formativos y que, incluso, tienen una relación laboral diferente con la propia clínica. Sin embargo, el buen funcionamiento de una clínica dental exige que el personal y los colaboradores actúen como un equipo unido y en perfecta sintonía. El mayor activo de una clínica dental es su equipo humano y es necesario aprender a dirigirlo para lograr su motivación y satisfacción. En este módulo, basaremos todo el contenido en situaciones habituales de clínica, proporcionando herramientas, guiones y técnicas exitosas en la gestión de personas.

  • Cultura empresarial
  • Clima laboral
  • Motivación y satisfacción. Aumentar la facturación con un equipo motivado.
  • Reuniones de trabajo efectivas. La anatomía de una reunión de trabajo perfecta.
  • Definición de puestos laborales. Cómo definir un puesto de trabajo paso a paso
  • Retribución e incentivos.
  • Resolución de conflictos. Prevención, diagnóstico y plan de tratamiento.

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Jornada V

Ponente: Pablo Ibáñez Duración: 6 horas

LA FÓRMULA DEL ÉXITO: EQUILIBRAR PRODUCCIÓN Y SERVICIO

Conseguir el equilibrio perfecto entre el ritmo de producción, la gestión de la producción pendiente y la capacidad de dar a nuestros pacientes un servicio excelente es , sin duda, el mayor reto al que se enfrenta el nuevo modelo de odontología. En este módulo hablaremos de casos prácticos y los analizaremos con detalle.

  • Gestión de la calidad
  • Protocolos y procedimientos
  • Gestión de agendas
  • Atención telefónica
  • Relación con nuestros colaboradores y retribución
  • Optimización de recursos
  • Gestión 360º
  • Aspectos legales

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Jornada VI

Ponente: Álvaro de Pedro  Duración: 7 horas

EL RETO DE CONSEGUIR EL «SÍ» DE LOS PACIENTES

Todos los pacientes no son iguales y adaptar nuestra forma de comunicar a esa heterogeneidad nos permitirá comunicar de forma más efectiva. Conseguir que nuestros pacientes sean clientes satisfechos y que nuestros clientes -tanto los nuevos como los que ya forman parte de nuestra base de datos- sean pacientes bien atendidos, es en sí un objetivo y la razón de ser de nuestra clínica. Este módulo estará absolutamente dedicado al día a día de clínica, con modelos prácticos y casos reales para ilustrar cada situación.

  • Analizando el sector.
  • Claves del éxito. Calidad asistencial.
  • El Modelo de atención
  • Elementos de la comunicación. Lenguaje verbal y corporal.
  • Figura del puesto de Atención al paciente.
  • Averiguación como clave del éxito.
  • Presentación y explicación del plan de tratamiento
  • Formas de pago efectivas y herramientas de cierre
  • Gestión de métricas. Método de las tres palancas.

Objetivos Específicos del curso

¿Porque cursar nuestro postgrado?

Nuestro plan de formación está dirigido a cualquier departamento del sector dental, ya sean recepcionistas, higienistas, responsables de atención al paciente o dentistas, con el fin de mejorar el rendimiento en clínica dental, el servicio a los pacientes o la productividad para ser más competitivos y aumentar el VALOR AÑADIDO tanto a pacientes como a la empresa.

Nuestra mayor meta es ofrecer una plan formativo que se adapte a las necesidades de cada clínica dental, no creyendo en formaciones ya preconcebidas que en muchos casos no son aplicables a todos los entornos.

Todos nuestros procesos formativos los acompañamos de sesiones prácticas para no solo garantizarnos que los asistentes tienen el conocimiento sino que desarrollan la habilidad e interiorizan la tarea.

Mi clínica funcionaba bien pero no aplicábamos técnicas que nos permitieran valorar y objetivar nuestro trabajo

Hemos aumentado considerablemente la facturación del año pasado gracias a la puesta en marcha de herramientas de gestión sencillas pero muy eficaces.
Julia A.M. - I Promocion