EXPERTO EN GESTIÓN DE CLÍNICA DENTAL

SOLICITA MAS INFO:

962 04 03 10

Matrícula abierta I Edición (Octubre 2021)

Experto en Gestión, Coaching y Márketing de la Clínica Dental

50 horas

Duración

3

Ciclos

I y II

Edición

Fecha Inicio

Octubre 2021

El alumno recibe formación durante 3 módulos de 1,5 días donde aprende soluciones y herramientas para el trabajo diario dentro de la clínica dental. Nuestros seminarios se centran en capacitar y desarrollar las habilidades de los asistentes y potenciar los conocimientos aportados y sus aptitudes ante los actuales escenarios de las clínicas dentales.

  • DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE UNA CLÍNICA DENTAL
  • EQUILIBRAR PRODUCCIÓN Y SERVICIO. LA FÓRMULA DEL ÉXITO.
  • CAPITAL HUMANO. GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS.
  • DIFERENCIACIÓN Y VISIBILIDAD A TRAVÉS DEL MARKETING.
  • EL COACHING COMO ALIADO EN ODONTOLOGÍA. EL MODELO DISC.
  • EL RETO DE CONSEGUIR EL «SÍ» DE LOS PACIENTES.

Solicita mas info:

Programa del Curso

CARGA LECTIVA

50 horas.

 

HORARIO: 

3 CICLOS (Jueves tarde y viernes completo)

Abierta la matrícula para la I y la II edición

I Edición:
OCT- 28,29
NOV-25-26
ENE- 27-28

DESCARGA PDF INFORMATIVO

 

Ciclo I. 

Jueves 28 y viernes 29 de octubre de 2021

Jornada I. Dirección y estrategia financiera de una clínica dental  15:30 -20:30h

Jornada II. Equilibrar Producción y Servicio. La fórmula del éxito 9:30 – 18:00 h.

Ciclo II. 

Jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021

Jornada III. Capital humano. Gestión y desarrollo del talento de las personas. 14:30 – 20:30 h

Jornada IV. Diferenciación y visibilidad a través del marketing  9:30 – 18:00 horas.

———-

Ciclo III.

Jueves 27 y viernes 28 de enero de 2022

Jornada V. El coaching como aliado en odontología. El modelo Disc 15:30 -20:30 h

Jornada VI. El reto de conseguir el “Sí” de los pacientes   9:30 – 18:00 h

IMPORTE

Incluye material docente, comidas y coffee-breaks.
Precio: 1950 euros (reserva 450 + 1.500 euros una semana antes del inicio del curso)
———————————————————————————–
*La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción

*En caso de cancelación de la asistencia al curso por parte del alumno, el importe correspondiente a la reserva de plaza no será retornado 

Profesorado

Álvaro de Pedro
Director

  • Consultor experto en Coaching Dental

David López
Profesor

  • Experto en Marketing para clínicas dentales

Enrique Fernández
Profesor

  • Graduado en Administración de Sistemas Informáticos
    y Diplomado en Ciencias Empresariales

Carlos Román
Profesor

  • Consultor experto en coaching dental

Ros Megías
Profesora

  • Odontóloga y experta en Marketing Sanitario

Cristina Seco
Profesora

  • Administración de Empresas, Gestión
    Comercial y Marketing Online

Temario y programa del Curso de Experto en Gestión, Coaching y Marketing Dental.

Jornada I

Ponentes: Cristina Seco y Enrique Fernández  Duración: 5 horas

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE UNA CLÍNICA DENTAL

Disponer de las nociones financieras suficientes para regir un negocio es básico en cualquier sector, y la odontología no es una excepción. Además, conocer la legislación que regula el ejercicio de nuestra actividad es un requisito indispensable para poder desarrollarla. Todas estas cuestiones pueden resultar complejas para quien emprende sin formación empresarial específica. Por eso, en este módulo utilizaremos un modelo práctico para que nuestros alumnos puedan ejercer la odontología con la seguridad y la certeza que proporciona una correcta gestión financiera.

———————————————

Jornada II

Ponente: Álvaro de Pedro Duración: 7 horas

LA FÓRMULA DEL ÉXITO: EQUILIBRAR PRODUCCIÓN Y SERVICIO

Conseguir el equilibrio perfecto entre el ritmo de producción, la gestión de la producción pendiente y la capacidad de dar a nuestros pacientes un servicio excelente es, sin duda, el mayor reto al que se enfrenta el nuevo modelo de odontología. En este módulo hablaremos de casos prácticos y lo analizaremos con detalle.

————————————————

Jornada III

Ponente: Ros Megías Duración: 6 horas

EL CAPITAL HUMANO. GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS.

La clínica dental es un centro profesional complejo. Perfiles profesionales distintos, con diversos niveles formativos y que, incluso, tienen una relación laboral diferente con la propia clínica. Sin embargo, el buen funcionamiento de una clínica dental exige que el personal y los colaboradores actúen como un equipo unido y en perfecta sintonía. El mayor activo de una clínica dental es su equipo humano y es necesario aprender a dirigirlo para lograr su motivación y satisfacción. En este módulo, basaremos todo el contenido en situaciones habituales de clínica, proporcionando herramientas, guiones y técnicas exitosas en la gestión de personas.

————————————————-

Jornada IV

Ponente: David López Duración: 7 horas

DIFERENCIACIÓN Y VISIBILIDAD A TRAVÉS DEL MARKETING

El odontológico es un sector singular. Tenemos clientes que son pacientes, y pacientes que son clientes a los que atendemos y, sobre todo, cuidamos. La importancia de la captación de pacientes queda reducida a nada sin una correcta política de fidelización que aporte valor a nuestra clínica y a nuestro trabajo. Además, la proliferación de campañas digitales y el crecimiento del marketing online es un fenómeno que debemos analizar. El mundo del marketing es complejo y necesitamos conocerlo para aprovechar las enormes oportunidades que nos ofrece para el crecimiento del negocio. En este módulo, el alumno aprenderá- desde modelos prácticos- a manejar el día a día del marketing de una clínica.

—————————————————

Jornada V

Ponente: Álvaro de Pedro Duración: 5 horas

EL COACHING COMO ALIADO Y SUS DISTINTAS APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA.

Las técnicas de coaching han experimentado un importante auge durante los últimos años y su aplicación a una organización multidisciplinar, como una clínica dental, requiere de la adaptación ad hoc que presentamos en este módulo. Aprenderemos a gestionar la influencia que tiene en nuestros pacientes la forma de comunicar. Comunicación y escucha se convierten así en poderosas herramientas y en nuestra mejor carta de presentación como profesionales.

—————————————————-

Jornada VI

Ponente: Carlos Román Duración: 7 horas

EL RETO DE CONSEGUIR EL «SÍ» DE LOS PACIENTES

Todos los pacientes no son iguales y adaptar nuestra forma de comunicar a esa heterogeneidad nos permitirá comunicar de forma más efectiva. Conseguir que nuestros pacientes sean clientes satisfechos y que nuestros clientes -tanto los nuevos como los que ya forman parte de nuestra base de datos- sean pacientes bien atendidos, es en sí un objetivo y la razón de ser de nuestra clínica. Este módulo estará absolutamente dedicado al día a día de clínica, con modelos prácticos y casos reales para ilustrar cada situación.

Objetivos Específicos del curso

¿Porque cursar nuestro postgrado?

Nuestro plan de formación está dirigido a cualquier departamento del sector dental, ya sean recepcionistas, higienistas, responsables de atención al paciente o dentistas, con el fin de mejorar el rendimiento en clínica dental, el servicio a los pacientes o la productividad para ser más competitivos y aumentar el VALOR AÑADIDO tanto a pacientes como a la empresa.

Nuestra mayor meta es ofrecer una plan formativo que se adapte a las necesidades de cada clínica dental, no creyendo en formaciones ya preconcebidas que en muchos casos no son aplicables a todos los entornos.

Todos nuestros procesos formativos los acompañamos de sesiones prácticas para no solo garantizarnos que los asistentes tienen el conocimiento sino que desarrollan la habilidad e interiorizan la tarea.

Mi clínica funcionaba bien pero no aplicábamos técnicas que nos permitieran valorar y objetivar nuestro trabajo

Hemos aumentado considerablemente la facturación del año pasado gracias a la puesta en marcha de herramientas de gestión sencillas pero muy eficaces.
Julia A.M. - I Promocion