Implantes grandes traumatismos

Gaceta Dental publica en el mes de febrero un caso clínico operado en nuestro Máster en Periodoncia y Osteointegración

El manejo del paciente con un traumatismo facial severo constituye un verdadero reto clínico. Estos pacientes sufren importantes lesiones, teniendo no solo un problema médico, sino también a nivel social. Las alteraciones faciales que sufren estos pacientes, tienen severas consecuencias psicológicas, debido al daño estético y a las alteraciones neurológicas y sensoriales que pueden ocurrir.
 
captura de pantalla 2013-02-10 a las 19.03.35
El tiempo transcurrido desde que se ha producido el traumatismo hasta que el paciente recibe el tratamiento bucodental puede conllevar una mayor pérdida de tejido y condicionar la resolución del caso. No obstante, se puede rehabilitar a este tipo de pacientes de manera satisfactoria, aun con las limitaciones anatómicas existentes, siempre que la opción terapéutica sea correcta.
 
Este informe clínico describe el caso de un paciente con una gran atrofia maxilar a consecuencia de un accidente de tráfico sufrido hace 15 años. Para lograr una rehabilitación protésica maxilar exitosa se colocaron 4 implantes osteointegrados para una sobredentadura retenida mediante un sistema combinado de ataches y barras, consiguiendo una mejora tanto funcional como estética.
 
 
Puedes consultar el artículo completo en pdf: